16 de septiembre 2021

28 de junio 2021

Política

AMLO no participará en consulta pública

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no participará en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para promover una investigación contra los ex presidentes. Así fijó AMLO su postura: “Yo no voy a participar”

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no participará en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para promover una investigación contra los ex presidentes. Así fijó AMLO su postura:

“Yo no voy a participar, yo no voy a votar para que se enjuicie a los ex presidentes, lo dije desde que tomé posesión, estoy pensando hacia adelante.  Afortunadamente vamos muy bien, se está acabando con la corrupción y eso es lo que tiene a los conservadores muy molestos, porque estaban acostumbrados a robar”, expresó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Inclusive, AMLO criticó a la oposición por no haber permitido que dicho ejercicio se llevara a cabo durante las pasadas elecciones, al considerar que se habría garantizado una mayor participación ciudadana, por lo que instó a los votantes a ejercer su derecho.

“(Fue) Algo ilógico, absurdo, porque bien se pudo en la pasada elección como lo establece en efecto, el artículo 35 poner una mesa con boletas y de esa manera garantizar más participación ciudadana, más legitimidad, facilitar llegar al número de ciudadanos para que la consulta tenga un efecto vinculatorio, pero no había voluntad en el Congreso, sobre todo de la oposición”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad