20 de enero 2022

24 de agosto 2021

Política

AMLO insiste: reservas del FMI son para pagar deuda

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los 12 mil 500 millones de dólares que le corresponden a México como parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que liberó el FMI se destinarán al pago de deuda

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los 12 mil 500 millones de dólares que le corresponden a México como parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que liberó el FMI se destinarán al pago de deuda.

“Son fondos que le corresponden al gobierno de México del Fondo Monetario Internacional (FMI). Todos los países miembros van aportando a este fondo y ahora se decidió hacer una distribución, un reparto en el mundo de más de 600 mil millones de dólares, y a México le corresponden, al gobierno de México le corresponden 12 mil 500 millones de dólares.

“Nosotros tenemos que entregar esos fondos al Banco de México. En todos los países -o en casi todos- esos fondos llegan directo a los gobiernos; aquí, por mecanismos que se han establecido, los fondos los maneja o llegan al Banco de México; sin embargo, son fondos del gobierno de México”, expresó López Obrador en su ‘mañanera’ de este martes.

¿Ya se sabe cuánto se ahorraría el gobierno mexicano?, se le cuestionó.

“Todavía no se hacen las cuentas, pero se lograrían ahorros porque esto va a significar una disminución, sobre todo en el pago del servicio de deuda, en el pago de intereses y ayuda a la hacienda pública. No se van a utilizar esos recursos para ninguna otra actividad, sino para el pago de deuda, para seguir manteniendo una política de deuda baja”, puntualizó el mandatario en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad