1 de diciembre 2021

17 de noviembre 2021

Política

AMLO explicará reforma eléctrica a Biden

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que no tiene ningún inconveniente en explicar por qué su gobierno está impulsando la nacionalización parcial del sector eléctrico mexicano

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que no tiene ningún inconveniente en explicar por qué su gobierno está impulsando la nacionalización parcial del sector eléctrico mexicano.

“Es muy sencillo, lo que queremos es que no aumente el precio de la luz, y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo de las empresas extranjeras ¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos”, indicó AMLO en su conferencia matutina de este miércoles, celebrada en Cancún, Quintana Roo.

¿Por qué importa?

De acuerdo a Citibanamex, el gobierno mexicano podría pagar alrededor de 85 mil millones de dólares en indemnizaciones y procesos de arbitraje en caso de que se apruebe la reforma eléctrica tal como la ha planteado el presidente.

El contexto:

El mes pasado, un grupo de 40 legisladores estadounidenses de ambos partidos enviaron una carta a la administración Biden advirtiendo que la iniciativa de reforma del gobierno mexicano representa una violación potencial del T-MEC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad