24 de julio 2021

16 de julio 2021

Política

AMLO arremete vs fiscal de Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un caso a favor de la remoción de Carlos Zamarripa, quien ha sido fiscal general de Guanajuato durante doce años

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un caso a favor de la remoción de Carlos Zamarripa, quien ha sido fiscal general de Guanajuato durante doce años.

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible.

“Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, donde está de por medio la vida de la gente. Eso es lo que yo puedo opinar”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este viernes.

Se trata de una de las regiones más violentas del país, marcada por el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los remanentes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

López Obrador hizo referencia al tema a pregunta expresa de un periodista. En mayo, Pie de Página publicó una investigación sobre irregularidades en la gestión de Zamarripa. Posteriormente, denunció amenazas y espionaje del equipo del fiscal.

“Debe de renovarse en Guanajuato -es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado- a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado.

“Y pedirle también a la Fiscalía General de la República, respetando su autonomía, que revise lo que corresponde al fuero federal porque, sin duda, cuando las autoridades no actúan con rectitud, con honestidad, cuando no hay una frontera entre delincuencia y autoridad, no se avanza”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad