20 de enero 2022

15 de julio 2021

Política

AMLO a predecesores: actuaron como delincuentes

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en anteriores gobiernos dejaron de lado el atender las causas de la violencia para actuar como delincuentes y usar la fuerza excesiva sin gobernar con el ejemplo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en anteriores gobiernos dejaron de lado el atender las causas de la violencia para actuar como delincuentes y usar la fuerza excesiva sin gobernar con el ejemplo.

“¿Se acuerdan cómo era antes? Se ponían frente a las cámaras a decir: ‘No me va a temblar la mano, la ley es la ley’. No, esas son balandronadas, lo que se tiene que hacer es atender las causas y gobernar con el ejemplo.

“Ellos no fueron un buen ejemplo porque actuaron también como delincuentes, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo”, expresó el mandatario en Palacio Nacional.

AMLO reiteró que su gobierno tiene una estrategia de seguridad distinta, pese a las burlas que ha desatado su frase ‘abrazos, no balazos’. Agregó que seguirá trabajando hasta lograr la pacificación del país y demostrar su efectividad.

“Hemos avanzado bastante. Si me tocara informar, ya lo dije, sobre delitos del fuero federal, tenemos una disminución del 25 por ciento porque los homicidios, en efecto, como tú lo mencionas, son del fuero común; pero ni modo de decir: es culpa de los gobiernos estatales. No, todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla.

“Se ríen, se burlan que he dicho que ‘abrazos, no balazos’ y vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, no nos podemos quedar chimuelos y tuertos todos, la paz es fruto de la justicia, es un enfoque nuevo”, puntualizó AMLO en su conferencia matutina de este jueves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad