17 de agosto 2022

5 de julio 2021

Política

AMLO a Jorge Ramos, sobre la violencia: Yo tengo otros datos

AMLOTECA

El periodista Jorge Ramos le increpó al presidente López Obrador que fuera de la ‘burbuja de Palacio Nacional’ la violencia persiste en el país, a lo que éste dijo que si hay masacres son por enfrentamientos entre bandas y sí hay gobernabilidad

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El periodista Jorge Ramos le increpó al presidente López Obrador que fuera de la ‘burbuja de Palacio Nacional’ la violencia persiste en el país. Andrés Manuel López Obrador respondió que si hay masacres se debe al enfrentamiento entre el crimen organizado y que sí hay gobernabilidad.

“Fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz y tranquilidad, señor presidente”, le cuestionó el comunicador de la cadena estadounidense Univisión, al referirse al incremento en el número de homicidios.

“Ya no hay masacres en el país, esos son enfrentamientos entre bandas, pero no es el estado”, reviró López Obrador en referencia a los hechos violentos que han trastocado a ciudades como Aguililla, Michoacán o Reynosa, Tamaulipas.

Sin embargo, a pesar de que Jorge Ramos presentó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, AMLO insistió en que le “habían dado mal las cifras”, ya que él “tiene otros datos”.

“Hemos avanzado. Ahora sí que tengo otros datos y no estoy en una burbuja porque no me gusta el autoengaño (…) Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero -y eso es importante-, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios”, indicó el representante del Ejecutivo en la mañanera de este lunes.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que Jorge Ramos sostiene un desencuentro con el presidente López Obrador, pues antes, en las conferencias de abril de 2019 y enero del año pasado, ya se había presentado algo similar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad