19 de noviembre 2020

Política

Alito Moreno cabildea la alianza PRI-PAN en Nuevo León

Nuevo León

El registro de las alianzas o coaliciones ante la Comisión Estatal Electoral solo se podrán presentar hasta las 23:59 del día de este jueves

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las piezas en el ajedrez electoral para Nuevo León se han comenzado a mover. En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su líder nacional, Alejandro “Alito” Moreno, se encuentra sosteniendo una reunión con miembros de su partido para iniciar negociaciones y decidir el futuro del tricolor para el 2021.

El día de ayer por la noche “Alito” Moreno, se reunió con integrantes de la vieja y nueva cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), para tratar el tema de una posible coalición.

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía y aspirante a la gubernatura, dijo que las condiciones están dadas para que se concrete la alianza PRI-PAN-PRD

Se espera que hoy por la tarde se dé a conocer la decisión del PRI respecto a su futuro electoral, si participará en alianza con el PAN y resolver algunas de las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales y federales.

En la reunión a puerta cerrada que se lleva en estos momentos dentro del Comité Directivo Estatal, se encuentran el líder priista, Heriberto Treviño; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, de Apodaca, César Garza, así como el ex Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el coordinador de la bancada de los diputados locales Francisco Cienfuegos.

Al salir de un receso de esta reunión, Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía y aspirante a la gubernatura, dijo que las condiciones están dadas para que se concrete la alianza PRI-PAN-PRD.

Los partidos políticos tienen hasta las 23:59 del día de hoy para definir y registrar sus alianzas o coaliciones ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para con esto dar paso a las precampañas, proceso donde los institutos políticos definen a sus candidato a gobernador, alcaldes y diputados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad