24 de julio 2021

21 de julio 2021

Política

Alista INE multa de 100 mdp contra MC

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE propondrá al Consejo General la imposición de una multa de casi 100 millones de pesos a Movimiento Ciudadano

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE propondrá al Consejo General la imposición de una multa de casi 100 millones de pesos a Movimiento Ciudadano.

Las autoridades electorales detectaron irregularidades en las campañas a gobernador, diputados locales y alcaldes del partido naranja.

La sanción estipula la triangulación de dinero de la familia de Samuel García a Movimiento Ciudadano y la aportación no contabilizada de los servicios de comunicación de la influencer Mariana Rodríguez.

El dictamen, que será votado esta semana, concluye lo siguiente: “A través de estos preceptos normativos se establece un control que impide que los poderes fácticos o recursos de procedencia ilícita capturan el sistema de financiamiento partidario en México con la finalidad de obtener beneficios”.

Samuel García argumenta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció un precedente en 2018 que impide al INE sancionarlo por la aportación de los servicios de comunicación de su esposa.

“Estableció que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la financialización ni un gasto que se debe reportar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad