17 de agosto 2022

3 de diciembre 2020

Política

Alfaro anuncia regreso gradual a clases en Jalisco

El regreso a clases en Jalisco se realizará respetando las medidas de seguridad y sanidad que han dispuesto las autoridades de salud y educación.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el próximo 25 de enero se podrá reanudar el ciclo escolar; el retorno de los alumnos a las aulas se realizará bajo el cumplimiento de las condiciones y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

¿Por qué es importante?

La suspensión de clases presenciales a raíz de la pandemia por Covid-19 se ha extendido a lo largo de nueve meses, por lo que esta medida anunciada por el gobierno de Jalisco beneficiará a los alumnos y docentes para recuperar el ciclo escolar en curso.

Detalles: 

  • La medida se aplicará para todos los niveles educativos, con horarios escalonados de estudios. 
  • Para el nivel secundaria se estima que los alumnos acudan a clases en un plazo de seis horas; mientras que para las preparatorias y universidades se considera un horario de cinco horas aproximadamente.
  • En los niveles de preescolar, se plantean horarios de tres horas y, para los estudiantes de primaria, cuatro horas de jornada de estudios.  
  • El gobierno de Jalisco anunció que una parte fundamental del plan para el regreso a clases se realizará el próximo 11 de enero con la limpieza y desinfección de los planteles.
  • Además, se anunció que se está realizando una revisión al personal docente para determinar qué porcentaje está en situación de riesgo y no puede regresar a las aulas.
  • Durante la cuarentena, en el estado de Jalisco por lo menos 49 docentes murieron por Covid-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad