FACEBOOK

VISTAS
27 de Agosto del 2020

Alfaro acusa desprecio del gobierno federal

El gobernador de Jalisco acusó al gobierno federal de mostrar una actitud de “desdén” hacia las propuestas de varios estados de renovar el pacto fiscal.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al gobierno federal de mostrar una actitud de “desdén” y “desprecio” hacia las propuestas de varios estados de renovar el pacto fiscal. Durante la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Alfaro reiteró el reclamo de las entidades federativas de buscar mecanismos para reactivar la economía y advirtió que las finanzas estatales y municipales están al borde del colapso. 
 "Nunca en la historia de este País se había visto un escenario en el cual se generara esta idea de que hay respeto, solidaridad y respaldo para las entidades federativas, cuando en la realidad lo que hay es literalmente una actitud de desdén y de desprecio, y una actitud de cerrar las puertas a cualquier posibilidad de diálogo y de entendimiento", expresó. Asimismo, lamentó que México vive "un modelo centralista" desde el gobierno federal que cierra las puertas al diálogo y a acuerdos que buscan que gasto público se convierta en una herramienta fundamental para la reactivación económica. "Los estados de la República no estamos pidiendo dádivas o limosnas, no estamos planteando -como se dice- extender la mano para ver qué más nos dan", aclaró. "En todos los países el gasto público juega un papel sobre la reactivación económica, y esa idea nos la están dejando solo a los Gobiernos estatales".