18 de octubre 2021

24 de agosto 2021

Política

Ahora López-Gatell prevé cuarta ola de Covid

AMLOTECA

Debido a la volatilidad de la epidemia en el mundo, el subsecretario Hugo López-Gatell no descarta que se dé una cuarta ola de Covid-19 en México. Sin embargo, asegura que, en las últimas tres semanas, los contagios se han reducido

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Debido a la volatilidad de la epidemia en el mundo, el subsecretario Hugo López-Gatell no descarta que se dé una cuarta ola de Covid-19 en México. Sin embargo, asegura que, en las últimas tres semanas, los contagios se han reducido.

“Mientras exista la epidemia en el mundo, todos los países tienen posibilidades de tener cuartas, quintas, sextas olas. En este momento en Europa varios países ya tienen la quinta y la sexta ola, Estados Unidos va en su cuarta, casi quinta ola también, entonces en todo momento puede ocurrir y por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va ocurriendo en cada país en cada momento.

“En este momento podemos afirmar, con la información, que por tres semanas consecutivas hay un descenso en el número semanal de los casos (de Covid-19), posiblemente ya empiece una tendencia de reducción sostenida. Insisto en el calificativo ‘posiblemente’; si esto fuera diferente, lo informaremos. Entonces, no hay que ir anticipando cosas más que ir observando lo que es posible predecir”, indicó López-Gatell en Palacio Nacional, en la conferencia matutina de este martes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad