FACEBOOK

VISTAS
13 de Junio del 2019

¿Adiós al aeropuerto de Santa Lucía?

Se saltaron los permisos y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía está suspendida

¿Por qué se suspendió?

Primero que nada la suspensión es provisional. Anteriormente se había ordenado detener las obras por que faltan estudios de impacto ambiental y permisos del INAH. El primero se refiere al daño que la construcción ocasionaría en el medio ambiente, mientras que el segundo es sobre los vestigios que se encuentran en el terreno. Pero una nueva orden de suspensión procedió. Piden verificar que la obra de Santa Lucía cuente con los estudios en materia de seguridad que vienen indicados en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

¿Quién lo suspendió?

La orden vino desde el poder judicial. Específicamente el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Sin embargo la resolución corresponde a los amparos interpuestos por el colectivo #Nomásderroches. Allí se reúnen organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal (Coparmex) y Causa en Común, entre otras, que se oponen a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. #Nomásderroches interpusieron 147 juicios de amparos.

¿Ya no tendremos aeropuerto?

Como se trata de una suspensión provisional los trabajos podrán reanudarse cuando compruebe que cuentan con los permisos pertinentes.