FACEBOOK

VISTAS
15 de Abril del 2020

Acuerdo con la OPEP durará dos meses: Nahle

La secretaria de Energía indicó que México se comprometió con la OPEP a recortar la producción petrolera en 100 mil barriles diarios, pero que la reducción sólo durará dos meses
La titular de la Secretaría de Energía del gobierno de México, Rocío Nahle, informó que la administración de Andrés Manuel López Obrador se comprometió sólo dos meses a recortar la producción petrolera, según el acuerdo firmado con la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP). Acompañando en la conferencia de prensa matutina al presidente, Nahle negó que haya existido un “pacto secreto” y reveló la carta que hizo llegar a la organización, la cual trata sobre el acuerdo al que llegaron Donald Trump y López Obrador. Nahle aclaró que México no forma parte de la OPEP, sino a un convenio de colaboración que se firmó en 2016, conocido como “OPEP Plus”.
“Este convenio es de colaboración, para mantener los precios del mercado y producción, como colaboración de todos los países productores”, declaró la secretaria de Energía, quien aseguró que “cada país debe hacer el recorte de acuerdo a su capacidad extractiva, porque el porcentaje propuesto, nos afectaba mucho económicamente”.