18 de octubre 2021

17 de agosto 2021

Política

‘93% de hospitalizaciones se dio en no vacunados’: Gatell

AMLOTECA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la “enorme mayoría” de hospitalizaciones registradas en México, del 1 de enero de 2021 a la fecha, ocurrió en personas no vacunadas, aunque espera que en 15 días, la tercera ola de Covid-19 comience a descender

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la “enorme mayoría” de hospitalizaciones registradas en México, del 1 de enero de 2021 a la fecha, ocurrió en personas no vacunadas, aunque espera que en 15 días, la tercera ola de Covid-19 comience a descender.

“Si tomamos todas las hospitalizaciones ocurridas desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha, 93 por ciento ocurrió en personas no vacunadas, es decir, solamente un pequeño número, que es tres por ciento, tuvieron esquema completo y a pesar de ello fueron hospitalizadas.

“¿Por qué razón? Porque tienen generalmente comorbilidades o distintas situaciones que les hacen no tener una eficacia tan alta de la vacuna. Pero en general la vacuna da resultados y previene las hospitalizaciones. Quienes tienen esquemas intermedios también tienen una protección ya desde la primera dosis”, informó Hugo López-Gatell en la conferencia mañanera de este martes.

“Como hemos comentado muchas veces, con la primera dosis se logra más del 80 por ciento del efecto posible de la vacuna y eso se refleja en que sólo cuatro por ciento de las personas hospitalizadas eran personas con una sola dosis; pero la enorme mayoría, 93 por ciento, personas que no habían sido vacunadas”, concluyó Gatell tras su comparecencia en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad