FACEBOOK

VISTAS
28 de Septiembre del 2018

7 multas más caras que la de Duarte

Parece que sale más barato hacer los delitos “caros”. Aquí una lista de multas más caras que las que Javier Duarte tendrá pagar
Javier Duarte se declaró culpable de los delitos que se le acusaba, lavado de dinero y asociación delictuosa, pero al aceptar su culpa reduce la sentencia que se le podría aplicar. 9 años de cárcel fue lo que el juez de control le dictó al ex gobernador de Veracruz. Pero no solo eso también se le impuso una multa nada más y nada menos que de 58 mil 890 pesos cuando el monto de desvío estimado por la Procuraduría General de la República fue de 233 millones de pesos. Las redes sociales criticaron la cantidad de la multa porque creían que era una cantidad muy baja para el delito cometido por Duarte y publicaron las cosas más caras que esa multa, enganches de carros, comprar 2 iphones nuevos y demás. En México existen infracciones que llevan multas más caras que la asignada a Javidú.
  • Por volar un dron sin licencia puede llegar a pagar más de 400 mil pesos, por ejemplo.
  • Por gritar "puto" la Federación Mexicana de Futbol pagó 2 millones de dólares por ese grito.
  • La multa de 403 mil pesos que cobró El Tribunal Electoral al PAN por utilizar niños en sus spots.
  • En Querétaro si realizas llamadas de broma al teléfono de emergencia 911 y si causas un accidente por tu llamada, tendrías que pagar 100 mil pesos.
  • Si eres fan de los narcocorridos y estás de visita en Chihuahua, los cantas bajo tu propio riesgo de pagar la multa de 1 millón de pesos.
  • El mismo INE después de la investigación que le realizó a Morena por el fideicomiso que nunca llegó a los afectados por el sismo del año pasado en Ciudad de México lo sancionó con 197 millones de pesos.
  • A Jaime Rodríguez el “Bronco” por no aclarar sus irregularidades en gastos cuando fue candidato a la presidencia, el Tribunal Electoral lo multó con 396 mil pesos.
Parece que sale más barato hacer los delitos “caros”.