5 de enero 2021

Opinión

#YoQuéVoyASaber | El cinismo es naco

AMLO dijo que nacos son el pueblo, pero se equivoca. Nacos son los que se van a Zipolite en plena pandemia, los que usan influencias para conseguir vacunas, los que creen que las reglas no aplican para ellos

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

No, los nacos no son los integrantes del pueblo, los nacos son los que se van a la playa en plena pandemia.

Nacos, son los que se niegan a usar el cubrebocas.

Nacos, los que usan influencias para conseguir la vacuna.

Naco es llamarle naco a quien te apoya.

La frase del presidente no está sacada de contexto. Andrés Manuel habla específicamente de que el poder está en manos de los nacos… y en eso sí podría darle la razón. 

Pero el poder no está en manos del pueblo. Está en manos de un reducido grupo de funcionarios que o entran en la casilla de ineptos o entran en la de cínicos. 

Porque no encuentro forma de justificar que el subsecretario de salud, el paladín encargado de controlar (con poco éxito sin duda) la pandemia, vacacione en la playa a pesar de que su propio y repetitivo mensaje ha sido quédate en casa.

Y no, no es lo mismo que cualquier naco del pueblo que se va a las playas de Acapulco y se hace viral en redes bajo la etiqueta de covidiota. 

Él es el subsecretario de salud. Él es el científico, él es el sabedor de todo lo que está bien y mal. Él es quien tiene el poder de tomar las decisiones que pueden salvar vidas… y hasta Spiderman sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿No se puede aguantar un fin de año sin ver a esa familia que siempre visita en Zipolite?  

Hace apenas unos días, el ministro de Finanzas de Canadá, Rod Phillips, fue destituido por irse de viaje al Caribe en medio de la crisis sanitaria que vive su país. 

Phillips reconoció que había sido un error tonto y presentó su renuncia.

El primer ministro candiense dijo específicamente que la decisión demostraba coherencia respecto a lo que se le exige a los ciudadanos. 

¿Saben que otra cosa es de nacos? No reconocer los errores y echarle la culpa a otros.

Eso, es de nacos y lo pone en la misma categoría de aquellos que pueden tener un helicóptero privado, pero no tienen clase.

Que pueden comprarse un BMW, pero le ponen placas de Morelos para no pagar tenencia.

A los que tiene estudios en Harvard, pero no tiene educación.

Porque nacos son esos advenedizos que sienten que el de al lado no es igual a ellos y por lo tanto no merece los mismos privilegios. 

Naco es el que tiene un puesto en el gobierno y se siente inmune a sus propias reglas.

Porque el naco es el arribista. El trepador. El gandaya. El abusador. 

Por eso, no encuentro la forma en que naco haya sido utilizado por el presidente como un término positivo para hablar del pueblo que gobierna.

Que Andrés Manuel diga que el pueblo es naco, no solo ofensivo y desconsiderado, también es lamentable y equivocado. 

Si quiere hablar de nacos, solo tendría que voltear a su lado para elegir un ejemplo

Publicidad
Publicidad
Publicidad