7 de agosto 2022

25 de marzo 2016

Opinión

El pago en los tiempos de crisis

Mientras empresas se aprietan el cinturón, llama la atención que la CFE no tiene ni retrasos ni pagos pendientes con las empresas afiliadas a la Coparmex

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Uno de los efectos mas nocivos de las crisis económicas es el que tiene que ver con la congelación del sistema nacional de pagos a proveedores, sobre todo en el poderoso sector oficial.

Para nadie es un secreto que en este agudo apretón de cinturón, las tres poderosas empresas estatales –Pemex, CFE y el Seguro Social- además de bajar su ritmo de inversión están pasando aceite para cumplir con el pago a sus proveedores.

Tome como ejemplo a Pemex, cuyo timón acaba de pasar a manos de José Antonio González Anaya, el hombre que entró con éxito al rescate emergente del Seguro Social en los primeros tres años de la administración Peña Nieto.

Sus primeras gestiones ante la emergencia fueron para destrabar el nudo gordiano que significaban los 167 mil millones de pesos de adeudos con pequeños, medianos y grandes proveedores de bienes y servicios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad