17 de agosto 2022

4 de marzo 2016

Opinión

Lula: ¿En México cuándo?

La detención del expresidente brasileño, Lula da Silva, se suma a una lista de funcionarios que han sido llamados a comparecer para dar cuentas a la justicia, por lo que surge la pregunta: y en México ¿cuándo?

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

La detención del ex presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva sacudió los cimientos de la clase política latinoamericana.

Uno de los más emblemáticos líderes del nuevo despertar brasileño, el modesto obrero que le devolvió a su nación el orgullo de jugar en la primera división, acusado de ser cómplice de un mega fraude de dos mil millones de dólares en Petrobrás.

Y su casa fue allanada por la policía para detenerlo y sentarlo a comparecer. Lo mismo que su esposa y que sus hijos, algunos presuntamente involucrados en negocios millonarios con la petrolera brasileña.

La detención de Lula es una secuela de la detención de otro presidente latinoamericano, el guatemalteco Otto Pérez Molina, acusado de cohecho y asociación delictuosa en un fraude con el sistema aduanero de su país.

Pero no son los únicos. El nuevo gobierno argentino de Mauricio Macri tiene muy señalada la corrupción de su antecesora Cristina Kirshner.

Todos apuntan a que la que fuera presidenta por 12 años tendrá que hacerle frente a serias investigaciones de corrupción y despilfarro, no sólo de ella, sino de algunos integrantes de su familia.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad