28 de junio 2022

22 de marzo 2019

Entretenimiento

Juliantina y Aristemo: Sexo con(sin)sentido

Con tacones entre legos

Soy una mente abierta y sin prejuicios, pero no hay forma de explicarle a los hijos pequeños -que a temprana hora de la noche está cambiando a la televisión- qué es lo que pasa con #Juliantina y #Aristemo. Las escenas explícitas nada tienen que ver con la diversidad por la que tanto luchamos en este 2019

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

Apoyo la diversidad. Una mente abierta y sin escrúpulos…pero con #JuliantinaYAristemo no es el caso.

Con tal de tener más rating, de seguir vivos sin que Netflix los mate, las novelas más populares que han creado en la casa de las estrellas han sido ‘Amar a muerte’ y ‘Mi marido tiene más familia’, ambas con personajes jóvenes homosexuales.

Pero la homosexualidad no es lo que está mal, sino las escenas sexuales explícitas y lo que despiertan en los jóvenes.

Y digo ¨con tal de tener más rating¨ porque, de cuando a acá en un país donde la religión católica es predominante en horario estelar (a las 9 de la noche) y clasificación C, existe una novela de dos mujeres de entre 18 y 21 años que de amigas pasan a ser amantes. Y otra en donde dos hombres de entre el mismo rango de edad se besan, entre otras cosas (y saben a qué me refiero entre otras cosas.)

En ‘Amar a Muerte’, Juliana y Valentina, mejor conocidas en redes sociales como Juliantina, se dan besos apasionados en regadera, carro, alberca y se tocan partes íntimas de mujer a mujer.

En ‘Mi Marido tiene más familia’, Aristóteles y Cuauhtemoc, mejor conocidos en redes sociales como Aristemo, se besan efusivamente y más.

Y aunque ambas novelas han llegado a su fin, la conversación sobre estas aun no termina. Las redes sociales están inundadas de comentarios de Millennials pidiendo que se haga la serie de ambas y que sigan dejando el material en el .com de la televisora (eso sí…libre y sin censura…).

Sí..no hay censura si hoy entras al .com las escenas son al semi desnudo, literal. Y aunque se tenga una mente abierta y se apoye a la diversidad no hay forma de explicarle esto a un niño o niña que a esa temprana hora de la noche está cambiando a la televisión en su casa junto a sus hermanos adolescentes. O que acceda al .com de las estrellas y se encuentre con esto de primera.

Según un estudio de Rand Corporation ver programas con contenido sexual puede influir en el comportamiento del adolescente.

En otras palabras si tu hija nunca se había preguntado cómo era ¨kiss a girl with cherry chapstick¨ ahora con este tipo de contenido existe dicha posibilidad en su cabeza.

Contenido así no tiene nada que ver con la diversidad por la que muchos luchan en pleno 2019. Contenido así es forzar la máquina para subirse al tema de diversidad de una manera equivocada y dando el mensaje equivocado a lo más preciado que tenemos, la juventud.

Así que aunque pongamos candados en iPads, computadoras y celulares para que nuestros hijos no vean contenido sexual explícito les tengo una noticia…Lo pueden encontrar gratis y sin candado en la televisión o en el .com. ¡Cuidado!

Publicidad
Publicidad
Publicidad