1 de diciembre 2021

17 de septiembre 2021

Opinión

#ConTaconesEntreLegos | Pura Pose: Tax The Rich

Con tacones entre legos

Hoy el atrevimiento de la representante demócrata del Congreso de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez en el Met Gala de Nueva York se ha convertido en una gran controversia, luego de portar un vestido con el statement “Tax the Rich”

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

Vivimos en una constante pasarela de ideas políticas.

En dónde los y las que creen que hacen un “statement” por vestir lo que piensan, son atrevidos y lograrán algún cambio en el sistema, para bien o para mal.

Hoy el atrevimiento de la representante demócrata del Congreso de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez en el Met Gala de Nueva York se ha convertido en una gran controversia.  

Y es que el vestido blanco que se puso la legisladora demócrata al evento millonario pinta más a ironía y a hipocresía que al statement “Tax the Rich”.

¿Será que es pura pose?

Por ahí dicen “dime con quién te juntas y te diré quién eres”.

Unas tantas veces aplica.

Otras tantas no.

Aunque cuando no aplica, casi siempre es porque a la persona señalada no le conviene ser relacionado o relacionada con ese grupo de gente.

En este caso, la progresista y demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y la élite estadounidense.

Aunque esta vez, Ocasio-Cortez se unió a la crème de la crème millonaria bajo el argumento de que quería que todas las clases sociales se unieran a la conversación de la propuesta en el congreso “tax the rich”.

Un plan respaldado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para gastar 3.5 billones de dólares durante 10 años, que pagaría la expansión de varios servicios sociales al aumentar los impuestos a los estadounidenses ricos y a las corporaciones.

De ahí a que funcione, probablemente saldrá muy caro.

Esta semana, la representante demócrata fue parte del quorum de los “who is who” de Nueva York, en uno de los eventos más costosos del mundo, el Met Gala en el Museo Metropolitano de Nueva York.

35,000 dólares por boleto.

Entre 200,000 y 300,000 dólares por mesa.

Que si pagó el boleto, y de pasada la mesa, o entró gratis es lo de menos.

Asistió al evento al puro estilo “rich and famous”.

Entre selfies, Moët y vestidos de diseñador.

Ah, pero Alexandria, la progresista, no comulga con la crème de la crème.

Y para comprobarlo “she dressed, for success”, tal cual canción de Roxette al vestir de blanco con la frase en rojo Tax The Rich.

¿Tax the Rich?

¿Asistiendo al evento más costoso de Estados Unidos?

Mejor que haga su “statement” en otro lado.

No es la primera vez que la legisladora ha sido criticada por su dualidad en lo que dice y lo que hace.

Hasta hace unos meses, Ocasio-Cortez fue cuestionada por salir en la revista Vanity Fair vistiendo atuendos  de marcas como Aliette y  Louboutin.

¿Socialista a conveniencia?

Regresemos al famoso vestido.

Que por cierto, dicen que se copió la idea de la cantante Joy Villa, pues en los Grammys de 2019 portó un vestido parecido con el statement  político “build the wall”.

Se presume que la fundadora  de Brother Vellies, casa diseñadora del vestido “Tax The Rich”, Aurora James es pareja de uno de los hombres más ricos, descendiente de los Lehman Brothers.

Otra ironía.

¿Tax the Rich también aplica a la pareja de la diseñadora?

¿Eso es ser auténtica progresista?

No lo creo.

Por dónde lo veas es caminar en falso en la pasarela política estadounidense.

Pero para Alexandria ninguna crítica es válida.

Pues ella insiste que asistió al Met con el objetivo de que todas las clases sociales se unieran a la conversación de Tax the Rich.

¿La anti capitalista en el centro del capitalismo, posando en la alfombra roja y brindando con Moët, todo sea por arreglar los problemas creados por los más ricos?

Me suena a pura pose.

Al igual que el afamado plan respaldado por Biden.

La solución no está en aumentarle los impuestos a unos cuántos, sino a todos.

Solo hay que voltear a ver a Europa, por ejemplo, Suecia.

Así que si AOC (como le dicen a Alexandria) es la “mesías” de los menos privilegiados es una doble moral sentarse, con los más privilegiados, a brindar y autodefenderse con un vestido.

En esta sí estoy con Bill Gates, cuando dijo: “imponer impuestos a los ricos está bien, pero los políticos extremistas como Ocasio-Cortez están perdiendo el punto al centrarse en los ingresos”.

Tax the Rich.

Tax all.

Trash the dress.

Publicidad
Publicidad
Publicidad