5 de julio 2022

27 de mayo 2022

Opinión

#ConTaconesEntreLegos | EL SAbbottAJE

Con tacones entre legos

El culpable del tiroteo masivo en Uvalde, Texas no es solo Salvador Ramos y su “enfermedad mental”, como lo pinta Greg Abbott… Lo que más duele de este SAbbottAJE es que las armas valen más que la vida de los inocentes

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿El gobernador de Texas, Greg Abbott y su doble discurso?

Los gobernantes son igual de culpables que los criminales en los tiroteos masivos.

Sin politizar el asunto, el demócrata Beto O’Rourke no está tan equivocado.

Y es que el culpable del tiroteo masivo, en la escuela primaria de Robb en Uvalde, Texas no es solo Salvador Ramos y su “enfermedad mental”, como lo pinta Abbott.

Ayer, mientras dormía a mis hijos, no dejaba de pensar en los 19 niños de cuarto de primaria que murieron en la escuela Robb, en Uvalde en Texas.

Esa mañana, los padres seguramente se despidieron de sus hijos con un beso, pensando que los volverían a ver más tarde.

Sus hijos no volvieron.

Salvador Ramos, de tan solo 18 años (recién los cumplió en mayo), les disparó a quemarropa con un rifle AR-15.

Un rifle de uso militar y policial, que se auto regaló de cumpleaños.

Desde ahí, algo está mal.

¿Qué hace un adolescente con un rifle de alto calibre?

Dos maestras que intentaron proteger a sus alumnos, desafortunadamente, también murieron.

Se dice que Ramos llegó con una gabardina negra, armamento corporal, una mochila y un AR-15, y entró como ‘Juan por su casa’ al salón de estos niños, de entre 9 y 10 años.

El adolescente anduvo deambulando una hora por los pasillos de la escuela hasta perpetuar la masacre en ese salón de clases.

Las preguntas hoy se concentran en cómo entró y por qué lo hizo.

En lugar de cómo obtuvo tantas balas y un rifle de uso militar y policial.

Y es que el discurso del gobernador de Texas, Greg Abbott, se enfoca meramente en el criminal.

Que si publicó lo que iba a hacer, horas antes en sus redes sociales.

Que si le escribió a una amiga europea y le dijo que había disparado a su abuela y que ahora, seguía el salón de clases.

Que si era ‘bulleado’ por compañeros y tenía problemas mentales.

Abbott se concentra en este discurso, porque detrás de todo esto, están algunos republicanos como Mitt Romney y Ted Cruz -incluido Abbott, claro-, quienes tienen una estrecha relación con la NRA o la National Rifle Association.

Se dice que, grupos de derechos de armas, han apoyado a senadores republicanos como Ted Cruz con hasta más de 400 millones de dólares.

¿Intercambio de armas por vidas?

En su momento, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los republicanos en el senado ‘paralizan’ las políticas públicas del afamado ‘gun control’ y que ven más por sus intereses que por las vidas inocentes.

Hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pide sentido común a dichos senadores.

La matanza en la primaria Robb, en Uvalde, es el tiroteo escolar más mortífero en Texas.

¡Perturbador!

Y más perturbador, que el gobernador de Texas, Greg Abbott, salga a dar una rueda de prensa para decir que toda la culpa es de Ramos, quien tenía pocos amigos y era una persona con serios problemas, según colegas del adolescente.

¡Si la culpa es de Ramos, pero también del gobierno texano y uno que otro senador republicano que apoya el uso de armas!

¡Vaya SAbbottAJE!

Y es que Abbott ha sido criticado por promover el uso de armas en Texas y en Estados Unidos.

Digo, hasta en este video sale un orgulloso Abbott, diciendo que la NRA lo aprueba como gobernador.

¡Que doble cara!

En 2015, Abbott lanzó un tweet en donde les decía a los texanos que no era posible que estuvieran en segundo lugar en la compra de armas, que deberían ser los primeros y ganarle a California.

¡De locos!

Y más en un estado con un historial de tiroteos masivos, en donde hace 56 años, un sniper les disparaba a los estudiantes que caminaban en la Universidad de Texas y en donde los supermercados han sido sinónimos de campos de guerra.

La realidad es que, el gobernador texano junto a otros senadores, no solo apoyan a la NRA, sino a uno de sus brazos más importantes, la TSRA (Texas State Rifle Association).

Se dice que los ‘lobbistas’ más fuertes se encuentran dentro de esta asociación y más que mover dinero mueven votos para las elecciones en Estados Unidos, principalmente en Texas.

Vaya negocio.

Aquí, una de las páginas que detalla los millones que le dan a los senadores por apoyar la compra de armas, versus cuantas muertes hay en su estado por los mass shootings.

Irónico, ¿no?

Lo que más duele de este SAbbottAJE es que las armas valen más que la vida de los inocentes.

Que si la culpa es de los videojuegos, de la droga que consumen los adolescentes, de la educación en casa, es lo de menos (aunque no hay que restarle importancia).

Lo de más es que los supuestos líderes, como Greg Abbott, jueguen un juego tan perverso que no les importa quién porte el arma ni para qué, con tal de que la compren.

Vale más el voto, las armas por la vida.

¡Cruda realidad!

No es en vano que este viernes, el gobernador texano, Donald Trump y Ted Cruz atiendan a la convención de la NRA, en Houston.

Y si no atienden, como quiera eran de los principales invitados y ponentes.

Hay que leer entre líneas.

¡Cuidado con el SAbbottAJE!

Publicidad
Publicidad
Publicidad