16 de mayo 2021

13 de abril 2021

Nuevo León

San Pedro: pintas no son de narcos

El titular de la seguridad de San Pedro Garza García, Gerardo Escamilla, aseguró que el crimen organizado tiene una forma de operar muy diferente a la de realizar pintas en casas y automóviles.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
La investigación que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro respecto a las pintas realizadas en casas y vehículos en la Colonia Valle de Santa Engracia concluyó que estas acciones no apuntan al crimen organizado.

Gerardo Escamilla, titular de seguridad municipal, aseguró que son más bien actos de vandalismo realizados por dos personas. Además, indicó que ya se está investigando al respecto. 

¿Porqué es importante?
El pasado fin de semana fueron vandalizadas con pintura en aerosol seis residencias y automóviles de la colonia Valle de Santa Engracia. Las pintas hacían alusión al Cártel del Noreste (CDN) y la frase “Aquí andamos”.

Se informó que las cámaras de seguridad instaladas en el sector lograron captar que  los hombres que realizaron dichas pintas salieron del sector por Ricardo Margáin y después llegaron a Lázaro Cárdenas y Río Blanco, en la Colonia Del Valle Norte, y ahí también pintaron  las iniciales CDN en dos casas más. 

Detalles: 
• El titular de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, Gerardo Escamilla, aseguró que hasta el momento se tienen dos líneas de investigación sobre este caso.
• Indicó que el modus operandi que pudimos identificar con la reconstrucción de los hechos no coincide con los eventos en que participa el crimen organizado. 
• El funcionario apuntó que por lo general el crimen organizado no hace pintas, sino coloca mantas y las ponen en otro tipo de ubicaciones.
• Las cámaras del C4 municipal registraron que los responsables de los actos vandálicos se desplazaron por Vasconcelos y dieron vuelta a la derecha en la calle Olivos para ingresar a la colonia afectada.
• En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que  los sospechosos de estos hechos fueron vistos y perseguidos por un guardia de seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad