16 de mayo 2021

19 de abril 2021

Nuevo León

Samuel: energías limpias serán prioridad

El candidato del PRI aseguró que seguirá visitando diversas ciudades de los Estados Unidos para buscar acuerdos de inversión para Nuevo León.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que, de resultar electo el próximo 6 junio, impulsará la generación de  energías renovables en el estado.

¿Porqué es importante?
Nuevo León genera aproximadamente 310 MW de energías limpias, pero tiene un gran potencial en energía solar, eólica y biomasa. 

En el estado operan las plantas del municipio de Escobedo, que producen  857 MW, y  la del Carmen, que genera 866 MW. 

El gobierno federal promovió una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con el que se pretende desplazar a la energía limpia del proceso de generación. Sin embargo, la ley fue detenida por los tribunales.  

Detalles: 
• Samuel García aseguró que promover la energía limpia es una forma de ayudar a combatir el cambio climático, así como generar energía barata que no contamina. 
• Indicó que ante el plan federal que impulsa fuentes de energía que dañan el medioambiente, García tiene contemplada la creación de la Secretaría de Energía estatal. 
• Dicha dependencia se encargaría del tema energético en la entidad, con la intención de no depender de la CFE. 
• De acuerdo a García, la Secretaría pribvilegiará la energía eólica, la solar, biotérmica y la del Sistema Metropolitano de Procesamiento de Desechos (Semiprode). 

Publicidad
Publicidad
Publicidad