20 de abril 2021

26 de marzo 2021

Nuevo León

Salir del convenio fiscal no es la solución: Adrián de la Garza

El candidato priista aseguró que si se vuelve más eficiente la recaudación y se modifican en las fórmulas de reparto de la recaudación tributaria, se puede mejorar la situación financiera de Nuevo León.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, aseguró que salirse del pacto fiscal con el gobierno federal no es la solución a los problemas financieros del estado. 

¿Por qué es importante?
El pacto fiscal permite una asignación equitativa de los impuestos, tanto locales como federales y su posterior distribución entre la federación, estados y municipios por lo que no es fácil salir de él.

En últimas fechas, los candidatos a la gubernatura han discutido la posibilidad de salir dicho pacto ante la falta de apoyo por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Detalles: 

  • En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Adrián de la Garza aseguró que con una eficiente recaudación y una modificación en las fórmulas de reparto de la recaudación tributaria, se puede compensar la falta de apoyos federales. 
  • Además, advirtió que si Nuevo León sale del pacto fiscal, los ciudadanos y empresarios seguirán pagando los impuestos federales. 
  • Explicó que durante su administración como alcalde de Monterrey no tuvo recursos ni de la Federación ni del Estado, por lo que se dedicó a volver más eficiente el despliegue del gasto público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad