15 de febrero 2021

Nuevo León

Refrenda S&P calificación positiva de las finanzas de Monterrey

La agencia crediticia Standard and Poor’s ratificó la calificación del municipio de Monterrey en un nivel AA con perspectiva positiva.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La crisis sanitaria por Covid-19 no tuvo efectos negativos en las finanzas públicas de Monterrey. A pesar de las consecuencias económicas del confinamiento,  el municipio ha mantenido una calificación de AA con Perspectiva Positiva, según informó la agencia crediticia Standard and Poor´s. 

¿Por qué es importante?

Monterrey es la única ciudad  en el país que logró mantener una perspectiva positiva a largo plazo en este nivel crediticio. Esto pese a que la administración de Adrián de la Garza dirigió un  parte significativa del gasto público a políticas de apoyo económico y sanitario para hacer frente a la pandemia.

Una de las medidas que el gobierno municipal tomó fue asegurar un techo financiero de 300 mil millones de pesos para acelerar el proceso de vacunación. La administración implementó esta política sin necesidad de contratar deuda.  

Detalles:

  • Standard and Poor´s considera que la administración financiera satisfactoria que ha mantenido Monterrey contribuirá a conservar un desempeño presupuestal balanceado. 
  • Además, se estima que el municipio puede tener una tendencia decreciente de su deuda, que ya es baja.
  •  Monterrey ha financiado un gasto extraordinario con sus reservas de liquidez, sin la necesidad de adquirir deuda de corto o largo plazo. 
  • A pesar de que este año se esperan menores transferencias federales, se proyecta que el municipio mantendrá sólidos indicadores de liquidez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad