16 de mayo 2021

19 de abril 2021

Nuevo León

¿Qué hizo Adrián en Estados Unidos?

El candidato del PRI aseguró que seguirá visitando diversas ciudades de los Estados Unidos para buscar acuerdos de inversión para Nuevo León.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
 El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, dio a conocer que durante la reunión que sostuvo la semana pasada en Austin, Texas, con empresarios y funcionarios de esta localidad, se llegó a acuerdos para fortalecer la inversión extranjera para el campo de Nuevo León.

¿Porqué es importante?

En el primer semestre del 2020, Nuevo León logró captar de inversión extranjera directa  poco más de mil 922 millones de dólares, lo que representa un alza del 64 por ciento, respecto al primer semestre del año pasado. 

Mientras que el campo de Nuevo León ha presentado pérdidas de 700 millones de pesos debido a la intensa sequía que se vive en el estado en últimas fechas, de acuerdo a estimaciones oficiales. 

Detalles: 
• Adrián de la Garza visitó la semana pasada el Capitolio de Texas para sostener una reunión con representantes del grupo de diputados hispanos. 
• Durante la reunión, se trataron temas como la colaboración entre Texas y Nuevo León para fortalecer el vínculo entre ambos estados. 
• De gira por los municipios de Iturbide y Galeana, De la Garza se comprometió a fortalecer la infraestructura turística de los municipios del sur de la entidad para impulsar su desarrollo económico.
• Además, habló de  implementar programas económicos para apoyar a las mujeres, a los adultos mayores y a los jóvenes de Nuevo león. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad