1 de diciembre 2021

12 de abril 2021

Nuevo León

Pugna Adrián de la Garza por clases presenciales

El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León aseguró que se debe ir trabajando para tener un regreso a clases seguro para los estudiantes y maestros del estado.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
El candidato coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, se comprometió a trabajar para lograr una reactivación de clases presenciales de forma segura y eficiente una vez que hayan disminuido los casos de Covid-19.

¿Porqué es importante?
Adrián de la Garza aseguró que si ya se han permitido la apertura de estadios, antros, bares y centros comerciales, se debe ir preparando un plan para el regreso a clases presenciales.

Además, advirtió que el gobierno del estado deberá tener un presupuesto asignado para la reparación de los planteles educativos, pues a un año del inicio de la pandemia muchos de estos centros están en mal estado. 

Detalles: 

  • Durante una reunión con jóvenes en el municipio de Apodaca, Adrián de la Garza aseguró que una de sus propuestas de campaña es asegurar que todos los jóvenes de Nuevo León puedan acceder a estudios. 
  • Además, dijo que el regreso a clases debe hacerse con cautela e instalando cercos sanitarios en los planteles y  con los mismos tipos de aforo que en el resto de los establecimientos. 
  • Indicó también que se podría  combinar las clases  presenciales y en línea para hacer que los estudiantes aprovechen el ciclo escolar al máximo. 
  • Entre los compromisos que el candidato hizo en dicho evento fue el de  restablecer el Fortaseg, gestionar presupuesto para apoyos sociales, impulsar la salud, restablecer el Fonden y las Estancias Infantiles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad