9 de agosto 2022

11 de marzo 2021

Nuevo León

Propone Clara Luz a industriales modificar pacto fiscal

La candidata se comprometió a defender los intereses de Nuevo León y sus ciudadanos frente al Gobierno Federal.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, aseguró que de ganar la elección del próximo 6 de junio, buscará modificar el pacto fiscal federal para mejorar las condiciones del estado, pero no se retirará del mismo. 

La abanderada de la coalición de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, participó en “Diálogo con candidatos», realizado por la CAINTRA, en donde se comprometió a defender intereses de Nuevo León y sus ciudadanos frente al gobierno federal. 

¿Por qué es importante?

Los industriales de Nuevo León han mostrado su preocupación sobre tres temas esenciales: la desigualdad del pacto fiscal federal, la reforma a Ley de la Industria Eléctrica, donde quedan fuera las energías limpias y renovables, así tener un acercamiento con la Cuarta Transformación.

Detalles

•En el tema de la reforma eléctrica, Guillermo Dillon, director general de la Caintra, aseguró que Nuevo León necesita invertir más de 15 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del estado.

•Al respecto, Clara Luz Flores aseguró que buscará trabajar para producir energía limpia.  

•Los industriales expresaron que Nuevo León necesita ser un estado más competitivo, con una administración pública eficiente e incrementar el desarrollo económico empresarial y de la sociedad. 

•La candidata también dejó en claro que está en contra  de romper el pacto fiscal,  pero aseguró que es necesario revisarlo para premiar la productividad y competitividad de los estados.

•Otro de los temas que se trataron en dicha reunión fue el de la necesidad de reducir la incidencia delictiva, incrementar la confianza a las policías, incrementar. 

•Además insistieron en canalizar la inversión pública en el estado, implementar un sistema integral de transporte y de medios electrónicos de pago. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad