16 de mayo 2021

19 de abril 2021

Nuevo León

Larrazabal anuncia programa a favor de adultos mayores

El candidato del PAN presentó un plan de cinco acciones a favor de los adultos mayores.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
El candidato a la gubernatura por el PAN, Fernando Larrazábal, aseguró que uno de sus objetivos de política pública es apoyar a las personas de la tercera edad. 

El panista presentó un plan de cinco acciones con el que se dará mayor protección a este sector de la población, así como el tener adultos mayores integrando cargos dentro de la Administración Pública Estatal. 

¿Porqué es importante?

Del 2010 a 2020, la población total en Nuevo León aumentó de 4,653,458 a 5,784,442 millones de personas. Respecto a la población adulta mayor, esta cifra pasó de 407,278 (8,8%) a 654,050 (11.3%).

Detalles: 
• El primer punto del plan de Larrazabal trata de continuar con el programa Estatal Gerontológico 2019-2025. 
• El segundo punto busca etiquetar recursos a cada una de las dependencias del gobierno estatal para que se implementen acciones o programas para la población adulta mayor.
• La tercera acción tratará de fortalecer la capacidad institucional instalada para la operación de programas para este sector de la población. 
• La cuarta acción será la aplicación del Programa de Ciudades Amigables para las Personas Adultas Mayores.
• Por último, se buscará que México firme la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Adultas Mayores aprobada en la Organización de Estados Americanos en el 2015. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad