16 de mayo 2021

12 de abril 2021

Nuevo León

‘La decisión de los jóvenes de NL será trascendental’: Adrián de la Garza

¿Cómo ganarse el voto de los jóvenes en Nuevo León? Para el equipo de Adrián de la Garza, candidato a gobernador por el PRI-PRD, los jóvenes del estado ya no quieren politiquería, quieren ideas y exigen propuestas.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, destacó la importancia del voto joven en esta elección en un evento de la Red Juvenil del PRI en el estado, este sábado 10 de abril. 

“Es una cuarta parte de la población total (que) está conformada por jóvenes que van de los 18 a los 29 años”, explicó. “Es un sector muy importante al que hay que comunicar”.

Por esa razón, el dirigente de la Red Joven del PRI en NL, César Garza Arredondo hizo un llamado a la juventud del Estado a enfocarse en las propuestas y a dejar de lado la politiquería.

“Lejos de centrarse en el plano de los chismes, de los diretes, de la política, queremos que se centren en el plano de las ideas y en el plano de las trayectorias”, dijo en entrevista con Código Magenta.

El joven líder tricolor enumeró los principales desafíos de la entidad y pidió a los jóvenes nuevo leoneses reflexionar su decisión en estas elecciones.

“La decisión que tomemos el 6 de junio va a decir quién va a ser la persona que se va a enfrentar a todos los retos que vienen: a los retos de salud, de economía, de transporte público, de ecología y sobre todo al de seguridad”, señaló. 

Por eso, Garza Arredondo lanzó una pregunta a los jóvenes de Nuevo León: “¿Quién quieren que esté enfrentando al crimen organizado? ¿Los candidatos de los escándalos y de las redes sociales o el candidato Adrián de la Garza, de la trayectoria y que ya derrotó al crimen organizado hace unos meses?”. 

Unen fuerzas Adrián y César 

El actual alcalde de Monterrey con licencia unió fuerzas con el candidato tricolor a la reelección de Apodaca, NL, César Garza Villarreal, quien detalló la iniciativa conjunta dirigida a la población joven del municipio. 

“Estamos alineados en nuestra propuesta a la propuesta que hace nuestro candidato a gobernador, el licenciado Adrián de la Garza”, detalló. 

“Él presentó una propuesta integral que está plasmada en la Tarjeta Joven. Y la tarjeta joven es una serie de programas y de políticas públicas que apoyan a los jóvenes en los temas que a los jóvenes les importa. 

“Que tienen que ver con su educación, con su transporte, con su calidad de vida”, explicó. “Pero también, con su entretenimiento, con su acceso a la cultura, a los espectáculos.

Todo esto que integralmente conforma la vida de los jóvenes”. 

A inicios de marzo Adrián de la Garza anunció que implementaría un programa de apoyo mediante una tarjeta denominada “Por ti, Joven”. Durante la presentación de la iniciativa, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” informó que esta tarjeta sería para la población de 12 y 29 años de edad, con la cual podrán obtener descuentos en establecimientos comerciales, en el transporte público, en la adquisición de boletos para eventos, en trámites como la licencia de conducir y accesos preferenciales a los programas del Instituto Estatal de la Juventud y en Parques de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad
Publicidad