30 de noviembre 2021

25 de marzo 2021

Nuevo León

“Impulsaremos la reactivación de negocios”: Cienfuegos

Nuevo León fue el quinto estado del país en donde hubo más cierres de pequeñas y medianas empresas durante el primer año de la pandemia de Covid-19.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Francisco Cienfuegos, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, dijo que la reactivación económica será una de las prioridades de su gobierno. Ayer, se reunió con comerciantes formales para escuchar sus necesidades e inquietudes. 

Cienfuegos calificó de alarmante el costo de oportunidad que ha significado la pandemia para los pequeños negocios de Monterrey. 

¿Por qué es importante?

La pandemia ha provocado que uno de cada cuatro comercios haya tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva. Esto ha derivado en la pérdida de 90 mil empleos. 

El candidato priista indicó que es necesario un plan para recuperar la economía de Monterrey. 

Detalles:

  • Los comercios más afectados por los cierres son los dedicados a las ventas de  ropa, zapatos, cosméticos, accesorios para damas, juguetes y tecnología como teléfonos celulares.
  •  Cienfuegos explicó que su plataforma política consta de  tres ejes, uno de los cuales es precisamente recuperar la economía de Monterrey. 
  • Otro de los ejes es el de brindar seguridad y, el tercero, que las personas vivan felices en la Sultana del Norte. 
  •  La CANACO ha estimado que la recuperación económica podrá sentirse hasta mediados del 2023.
  • Según el INEGI, los cierres que hubo en varios giros de comercios desde finales del 2020 hasta los primeros días de febrero del presente año, dejaron pérdidas por alrededor de 7,000 millones de pesos. 
Publicidad
Publicidad
Publicidad