20 de abril 2021

5 de abril 2021

Nuevo León

El medinismo se instala en Nuevo León

Ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina están tomando posiciones clave en las campañas de Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos y Luis Donaldo Colosio.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El equipo del ex gobernador Rodrigo Medina ha empezado a tomar fuerza dentro del proceso electoral de Nuevo León. Cada vez más ex funcionarios se han sumado a las campañas de Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos, candidatos de la coalición PRI-PRD, así como a la de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. 

¿Porqué es importante?
Personajes como Alejandro Garza y Garza (ex procurador), Javier Treviño (ex secretario de Gobierno), Federico Vargas (ex secretario de Desarrollo Social), Juan Manuel Cavazos, Héctor Antonio Galván, entre otros, son algunos de los perfiles que se encuentran laborando dentro de los “war rooms” de los mencionados candidatos. 

Contexto:
Luis Donaldo Colosio, ha sumado a Alejandro Garza y Garza y Javier Treviño, priistas en activo y ex funcionarios de la administración de Medina de la Cruz. Esto a pesar de que su amigo y compañero de partido, Samuel García, ha basado su campaña rumbo a la gubernatura en un discurso anti sistema contra la clase política vinculada al PRI y a Rodrigo Medina. 

Detalles: 
• Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos son quienes tienen más ex funcionarios del gobierno de Rodrigo Medina dentro de sus equipos de campaña.
• Recientemente, se dio a conocer que De la Garza y Cienfuegos siguen ligados a intereses del entorno de Rodrigo Medina. Grupo Reforma publicó que los candidatos del PRI comparten un bunker de campaña propiedad de los empresarios Martínez Martínez, propietarios de Grupo Kalos, que obtuvo contratos de obra pública en el sexenio de Medina.
• La figura de Rodrigo Medina se ha convertido en un tema central de la campaña en Nuevo León. Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura, lanzó una ofensiva en contra del ex gobernador. Publicó un video acusando a Adrián de la Garza de ser un actor clave en el escándalo del penal de Mina, en el que ejidatarios habrían sido despojados de sus tierras para construir una obra insignia de la administración que quedó abandonada.
• Luis Donaldo Colosio Riojas ha sumado a su equipo no solo a ex funcionarios de Rodrigo Medina, sino también a ex panistas como Ugo Ruiz y Sandra Pámanes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad