16 de mayo 2021

16 de abril 2021

Nuevo León

Critican ausencia de Colosio en debate de Coparmex

Los temas que se abordaron en el foro virtual fueron los de seguridad, mejora en la movilidad urbana y la arborización del municipio.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
-Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, no asistió al debate  de candidatos organizado por Coparmex Nuevo León. Éste fue el primer encuentro entre los aspirantes para discutir propuestas de política pública.

-Al evento virtual asistieron los candidatos Patricia López de la Garza, de Encuentro Social; José Daniel Borrego, de Redes Sociales Progresistas; Víctor Fuentes Solís, de Juntos Haremos Historia; Yolanda Cantú García, del PAN y Francisco Cienfuegos, del PRI. También faltó Magdaleno Pérez, de Fuerza por México.

-Los candidatos criticaron la falta de compromiso y seriedad de Colosio Riojas, cuyo equipo de prensa aseguró que no asistió al encuentro por motivos de agenda. Sin embargo, el moderador del evento, Humberto Treviño Landois, atribuyó la cancelación a “un error de comunicación“.

-Víctor Fuentes, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, abrió su presentación con “un consejo“ para Luis Donaldo Colosio: “en la gestión pública, es importante dar la cara“. 

“Ser al alcalde, como tuve ya el privilegio de serlo, es enfrentar los problemas, es estar presente las 24 horas del día, los 365 días del año,” agregó. 

¿Por qué es importante?
Luis Donaldo Colosio lidera las preferencias de voto de esta contienda, de acuerdo a las encuestas realizadas por Reforma y Massive Caller. Sus diferencias públicas con el candidato del PRI, Francisco Cienfuegos, han marcado la contienda. Los ataques mediáticos cruzados han sido la constante de esta elección.

Contexto:
-El debate de Coparmex privilegió la discusión de temas de política pública. Prácticamente no se presentaron confrontaciones entre los asistentes ni ataques personalizados.

-Se trataron temas como el de impulsar la detonación de un crecimiento ordenado, la arborización en el municipio, los planes de mejora en la movilidad urbana, así como sobre sus estrategias para garantizar una mayor seguridad. 

-Los candidatos acordaron que el tema de sostenibilidad y movilidad es prioritario para quien resulte electo. Coincidieron en que es necesaria una política de ordenamiento territorial y de plantación de árboles en la zona metropolitana. En el rubro de seguridad, el candidato del PRI hizo énfasis en la necesidad de tener un C4 de última generación. 

-Yolanda Cantú, candidata del PAN, pidió unir fuerzas entre los candidatos y poner los mejores puntos de sus agendas al servicio de Monterrey.

Publicidad
Publicidad
Publicidad