16 de mayo 2021

13 de abril 2021

Nuevo León

Clara Luz reta a sus adversarios a votar reforma anticorrupción

La candidata de Morena presentará una Ley Anticorrupción del Estado para expandir las facultades de organismos autónomos para juzgar y sancionar malas prácticas del poder público.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, lanzó un reto a los integrantes del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León: votar por una iniciativa anticorrupción que presentarán en caso de ganar la elección.

Con dicha reforma se le dará facultades coercitivas a los organismos autónomos y descentralizados para analizar y juzgar casos de corrupción en el estado. 

¿Porqué es importante?
Recientemente, Clara Luz Flores respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Nuevo León ha tenido gobiernos mediocres y ladrones.

La candidata de Morena aseguró que el estado ha tenido en sus últimas gestiones gobiernos “mediocres y ladrones”, e indicó que prueba de ello es que la Contraloría  no ha actuado en los diferentes casos de corrupción que se han presentado en administraciones pasadas. 

Detalles: 

  • Respecto a la Ley Anticorrupción, Clara Luz Flores dijo que solo quedó en intención por culpa del PRI y el PAN, quienes han normalizado la corrupción.
  • Además, exhortó a los ciudadanos, organizaciones civiles, funcionarios y ex funcionarios a participar en una mesa de trabajo pública para la construcción de la propuesta, un foro abocado a diseñar mecanismos que eviten actos ilegales y fomenten la transparencia.
  • Propuso darle autonomía a la Contraloría del estado para que vigile cada paso de la administración pública.
Publicidad
Publicidad
Publicidad