20 de abril 2021

25 de marzo 2021

Nuevo León

Adrián de la Garza presenta consejo consultivo de infraestructura

Los expertos que integran el consejo tendrán como tarea principal buscar ordenar el crecimiento de la zona metropolitana de Nuevo León .

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó a los miembros del consejo consultivo que trabajarán a su lado como parte de un proyecto de campaña enfocado en tratar temas como la escasez de agua, la contaminación del aire y la movilidad urbana.

¿Por qué es importante?

El Consejo Consultivo de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano buscará ordenar el crecimiento de la ciudad, garantizar el abasto de agua y disminuir los problemas de contaminación en el aire.

Adrián de la Garza señaló que los expertos que integran el Consejo enriquecerán las propuestas para el desarrollo del Estado.

Detalles: 

  • Dicho consejo estará conformado por expertos, académicos y especialistas. Incluye a Sócrates Rizzo, ex gobernador de Nuevo León, y Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire. 
  • Sobre el tema de movilidad, el candidato explicó que se tiene contemplado buscar un panorama sustentable, el cual mejore la movilidad urbana, la calidad del aire y las condiciones de vida de los habitantes.

De la Garza indicó que otro de sus proyectos es ampliar la Línea 1 del metro para beneficiar a  los municipios de Guadalupe y Apodaca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad