FACEBOOK

VISTAS
23 de Octubre del 2019

Gobierno de NL vetará ‘Ley de Objeción de Conciencia’

El secretario General de Gobierno, Manuel González, declaró que la administración se opone a la medida al abrir la puerta a la discriminación.

El gobierno de Nuevo León buscará vetar la Ley de Objeción de Conciencia que aprobó el Congreso local, al considerar que vulnera la atención médica de las minorías, consideró Manuel González, secretario General de Gobierno.

Esta reforma a la Ley de Salud del estado consiste en negar la atención médica cuando haya una situación que se contraponga a los principios éticos y morales de los profesionales, lo que ha desencadenado críticas de organizaciones civiles en defensa de los derechos humanos.

🔴#Comunicado #CEDHNL Objeción de Conciencia
Aunque Artículo 24 de la Constitución prevé la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, el ejercicio de estas libertades no puede ser absoluta. 👇https://t.co/aYUBpeuPdZ#DDHH #NoDiscriminación #DerechoalaSalud pic.twitter.com/mMB4Be7yla— CEDH Nuevo León (@CEDHNL) October 22, 2019

“Vamos a vetar esa iniciativa, por supuesto que nos oponemos a una discriminación marcada en la ley. Los médicos deben de atender a toda la ciudadanía sea esta cual fuese”, manifestó el secretario.

El funcionario dejó en claro que la iniciativa es discriminatoria y que el gobierno estatal está comprometido a garantizar la salud de la ciudadanía.

Nuestra postura es firme, la salud es para todas y todos por igual, no debe darse lugar a ningún tipo de discriminación en Nuevo León. #SaludParaTodosYTodas https://t.co/EKFX6EWPEH— Manuel González (@ManuelGzzF) October 23, 2019