FACEBOOK

VISTAS
22 de Noviembre del 2019

México: Mucha música

Un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica reveló que de todo el planeta nuestro país es el que más música escucha
“Sin música, la vida sería un error”, la frase es de Nietzsche, pero la ciencia lo comprueba y los mexicanos lo reafirmamos.

via GIPHY

Y es que un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, reveló que de todo el mundo, México es el país que más música escucha. Si lo piensas bien, quizá estas sean algunas de las razones. 1. La música es terapéutica De acuerdo con el neurólogo británico Oliver Sacks el poder terapéutico de la música es tan poderoso que incluso pacientes con Alzhéimer o Párkinson mejoran cuando escuchan canciones. Según el estudio de la Federación, los mexicanos escuchamos un promedio de 25.6 horas de música por semana.

via GIPHY

2. La música desarrolla la creatividad Y hasta es poco tiempo si consideramos que vivimos en un país en donde los diputados arman “vaquitas” para pagar la manutención de Evo Morales… eso sin duda requiere serenidad, paciencia y mucha terapia. Una investigación liderada por el neurocientífico Daniel Levitin reveló que la música en un nivel moderado intensifica la capacidad de procesamiento abstracto, lo que favorece la creatividad a la hora de realizar actividades o solucionar problemas. Y si alguien sabe de problemas somos los mexicanos, una encuesta elaborada por la plataforma México Elige detalló que en nuestro país la inseguridad es uno de las principales preocupaciones de los mexicanos. Quizá por eso el 62% de los mexicanos nos consideramos amantes de la música.

via GIPHY

3. La música nos transforma Si de algo sabemos los mexicanos es de transformaciones… y cómo no, si se supone que ya estamos en la cuarta. Los psicólogos británicos John Sloboda y Patrik Juslin comprobaron que escuchar melodías agradables no sólo modifica nuestro estado de ánimo sino que puede modificar nuestra inteligencia e incluso nuestra salud. Y qué más saludable que escuchar un buen rock, el género que de acuerdo al estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica resultó ser el más popular del país. Después le siguió el pop y luego el pop latino. Tranquilos, el reggaetón apareció hasta el octavo sitio.

via GIPHY