FACEBOOK

VISTAS
07 de Agosto del 2020

Trump vetará TikTok si Microsoft no concluye proceso de compra en 45 días

El presidente fijó el 15 de septiembre como fecha límite para que la red social sea adquirida por una compañía estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si Microsoft no concluye el proceso de compra de TikTok para el 15 de septiembre, vetará la aplicación china en el país. En medio del conflicto comercial entre ambas naciones, Trump ha dado un ultimátum de 45 días como fecha límite para que la red social, de principal auge y penetración a nivel mundial, sea adquirida por una compañía estadounidense. De lo contrario, si lo anterior no llegara a acontecer en el plazo establecido, el presidente firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los residentes estadounidenses a “hacer negocios con TikTok o el propietario chino de las aplicaciones ByteDance”. El principal motivo por el que Trump se ha mostrado renuente a la aplicación es por el presunto riesgo que ve en la seguridad nacional para Estados Unidos, tomando en cuenta el conflicto con la República Popular.
"Esta aplicación móvil también puede usarse para campañas de desinformación que benefician al Partido Comunista Chino”, ha fijado su postura el mandatario, en un trato similar al que ocurre al gigante tecnológico Hauwei.