FACEBOOK

VISTAS
07 de Agosto del 2018

Trump empuja al petróleo

El escenario geopolítico es más complejo, otra vez por cortesía de Donald Trump, que confirmó las sanciones económicas a Irán. Conoce cómo la medida impulsó el precio del petróleo

La tensión geopolítica creció tras la advertencia de Donald Trump, que cualquier país que haga negocios con Irán, no podrá hacer negocios con Estados Unidos; lo cual ayudó al precio del petróleo, que subió a 69.09 dólares por barril.

El presidente de Estados Unidos fortaleció el precio del petróleo por las sanciones económicas a Irán, un país que tiene el control del estrecho de Ormuz, por donde transita cerca del 30 por ciento del crudo a nivel mundial.

Lo anterior podría intentar frenar el flujo de crudo al resto del mundo, generando presiones al alza sobre los precios de los energéticos, de acuerdo a un reporte de Banco Base.

Para México no es una buena noticia que suba el precio del petróleo porque ha caído la plataforma de producción y es un importador de gasolinas.

Por lo pronto, la especulación en el mercado de materias primas llevó a la mezcla del Brent a cerrar con un alza en el precio de 1.08 por ciento, para cotizar en 74.55 dólares por barril, mientras que el tipo WTI avanzó 0.12 por ciento.

El escenario geopolítico se hizo más complejo luego que Estados Unidos confirmó la imposición de las sanciones económicas a Irán, para limitar la compra de divisas y de metales industriales del país, a nivel global.

Donald Trump tuiteó que las sanciones incrementarán en noviembre, y que cualquier país que haga negocios con Irán no podrá hacer negocios con Estados Unidos.

Por su parte, Irán respondió que está abierto a iniciar negociaciones pero que no llegarán a acuerdos si les siguen imponiendo sanciones económicas.