FACEBOOK

VISTAS
15 de Enero del 2020

El T-MEC divide al partido demócrata

El más reciente debate de la primaria demócrata puso de relieve las diferencias de política comercial entre Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Joe Biden. El tratado comercial se ha vuelto una suerte de medición para ubicar a los candidatos en el espectro político.
El Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá ha sido la discordia en el más reciente debate de las elecciones primarias del partido demócrata rumbo a la presidencia de Estados Unidos. Con ello, el T-MEC puso de relieve las diferencias de política comercial entre Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Joe Biden, además de ser una especie de medición para ubicar a los candidatos en el espectro político estadounidense. Aunque se han manifestado críticos del acuerdo, Warren y Biden se enfrentaron a un Sanders quien se mostró aún más reacio al tratado, al señalarlo de falta de garantías laborales.
"Podemos hacerlo mucho mejor que un acuerdo comercial liderado por Trump. "No votaré por un acuerdo comercial que no incorpore principios muy fuertes para reducir significativamente las emisiones de combustibles fósiles en el mundo"", manifestó Sanders.