FACEBOOK

VISTAS
05 de Diciembre del 2019

"Cámara iniciará artículos de impeachment contra Trump"

Se espera que la votación ocurra sin afectar las líneas partidistas, de modo que el presidente sería acusado por la cámara baja y juzgado por la cámara alta. Trump pide que aceleren el proceso para que sea absuelto por el Senado
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, declaró que ya dio instrucciones para que se elaboren los artículos para el impeachment contra Donald Trump.
“El presidente abusó de su poder para su beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional a cambio del anuncio de una investigación a su rival político”, declaró Pelosi en alusión a una supuesta condición de ayuda Ucrania por parte de Trump, en caso de que el presidente de aquel país, Volodomir Zelinski, reconociera una indagatoria contra Joe Biden, posible rival demócrata del presidente Donald en las elecciones de 2020.
Se espera que la votación ocurra sin afectar las partidistas, de modo que Trump sería acusado por la cámara baja y juzgado por la cámara alta. En tanto, al presidente estadounidense le urge acelerar el proceso debido a que la última palabra la tendrá el Senado, el cual podría absolverle del caso, ante la mayoría que posee del Partido Republicano.