FACEBOOK

VISTAS
26 de Junio del 2019

El misterio de Punta Cana

En el último año, al menos 10 turistas estadounidenses han muerto en la República Dominicana mientras disfrutaban sus vacaciones
Punta Cana es un paraíso terrenal para los que disfrutan de la playa. Sólo en 2018 recibió a 6 millones 500 mil de turistas, de los cuales casi el 60% provienen de Norteamérica. Sin embargo el último año se han registrado (al menos) 10 decesos, y las versiones contradictorias de lo que les pasó han encendido las alarmas. En algunos casos, las familias han reconocido que fue por causas naturales. Como Barbara Corcoran, quien aclaró que su hermano sufría problemas del corazón.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

♥️

Una publicación compartida por Barbara Corcoran (@barbaracorcoran) el

Pero en otros casos, se manejan otras teorías, entre las que sobresale el uso de bebidas alcohólicas adulteradas… incluso, las del minibar del propio cuarto de hotel. Tras las muertes de algunos turistas, uno de los hoteles implicados tomó la decisión de retirar los dispensadores de alcohol de las habitaciones. Además, algunas de las familias que se encuentran en los Estados Unidos se han quejado de que la información que han recibido es escasa y cuestionable. Como Will Cox, hijo de una de las mujeres que falleció en Punta Cana. El chico comentó a la cadena Fox News que no han recibido respuestas claras. “El hotel hizo una declaración y dijo que ella se enfermó en el hotel y falleció en el hospital, unos días después lo cambiaron, dijeron que la encontraron muerta en su habitación de hotel”, añadió. Sin embargo, las muertes que han sucedido en los hoteles de la costa comienzan a tensar la relación con Estados Unidos. Y vaya que es delicado porque el turismo es el motor económico de la isla. Sólo el año pasado esta industria registró ingresos de 7 mil 600 millones de dólares para el país. Por lo que sí, turistas contentos es igual a país contento. Y a todo esto, ¿qué dicen en la República Dominicana? La oficina de turismo se lavó las manos y defendió su destino turístico, dicen que los hechos son aislados y no tienen nada que ver entre sí. “La República Dominicana es un destino seguro para los turistas norteamericanos que visitan nuestro país”, dijo Francisco Javier García, ministro de turismo. Además señaló que estadísticamente la cantidad de decesos está dentro de “lo usual”, considerando las grandes cantidades de turistas que llegan a sus playas. Por su parte, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles Dominicanos, dijo que las muertes eran casos aislados y aseguró que el país es un destino seguro. Sí, nadie quiere generar pánico, pero en la prensa se está hablando mucho sobre el tema. Finalmente parece que lo pasa en Punta Cana, también se queda en Punta Cana.