FACEBOOK

VISTAS
30 de Abril del 2019

¿Y la reina para cuando?

En el mundo de la realeza, varios son los reyes o emperadores que han abdicado, pero al parecer la reina Isabel II no piensa hacerlo
Esta semana se dio a conocer que el emperador de Japón, Akihito abdicara al trono y será sustituido por su hijo, Naruhito. Luego de estar 30 años en el trono, el emperador decidió retirarse por su avanzada edad y los achaques de salud que lo rebasaban. Siendo este acto el primero que pasa en dos siglos y en una ceremonia de 15 minutos logró despedirse de su pueblo.
Pero él no es el único que ha renunciado al trono, otros miembros de la realeza también lo han hecho. El entonces rey Juan Carlos también lo hizo, dejando el cargo a su hijo Felipe VI el pasado 19 de junio de 2014.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

SS.MM los Reyes de #españa #FELIPEVI #reydeespaña #reyjuancarlos #reyespaña

Una publicación compartida por Unión Monárquica de España (@ume_es) el

Otro rey que “colgó” la corona fue Alberto II de Bélgica y abdicó a favor de su hijo, el príncipe Felipe. La razón por la que el entonces rey dejó el trono fue porque su estado de salud no le permitía. Pero a pesar que los años pasan y a sus 93 años de edad, la reina Isabel II se niega a dejar el trono.
Aunque a principios de este año se rumoró fuertemente que tal vez dejaría el trono, pero la reina Isabel II seguirá en el poder, al menos hasta que ella muera, esto debido al juramento que hizo en su juventud en Westminster. Inclusive, se llegó a rumorar en el caso de abdicar sería su nieto Guillermo el que tomaría el trono, pero no paso de especulaciones.