FACEBOOK

VISTAS
16 de Abril del 2019

La moda por Notre Dame

La catedral de Notre Dame tendrá un ayuda de alta costura, debido a que empresas de lujo donarán cerca de 500 millones de euros para su reconstrucción
El incendio que afectó a la catedral de Notre Dame dejó pérdidas insustituibles para la historia del arte, pero afortunadamente ya hay importantes empresarios que están dispuestos a ayudar a que regrese. Un grupo de marcas de belleza y la moda han decidido donar millones de euros para poder reconstruir la famosa catedral católica. La marca Louis Vuitton donará 200 millones de euros, para que la catedral pueda ser la misma de hace un par de días, al menos es lo que desea Bernard Arnault, propietario de dicha empresa.
Por su parte, la línea de lujo de Saint Laurent, Gucci y Alexander McQueen propiedad de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek también donarán 100 millones de euros.
L´Oreal no se queda atrás, la marca de belleza también donará 200 millones de euros, de esta manera la moda dará 500 millones de euros en total para recuperar la catedral de Notre Dame. Y en total, serán cerca de 700 millones de euros es lo que recibirá la iglesia católica procedentes de donaciones privadas. La catedral de Notre Dame está dedicada a la Virgen María y la rodea las aguas del río Sena, en Francia.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Cette tragédie frappe tous les Français et bien au-delà, tous ceux qui sont attachés aux valeurs spirituelles et au patrimoine. Face à un tel drame, mon père et moi-même avons décidé de participer à l’effort qui sera nécessaire à la reconstruction complète de Notre Dame de Paris afin de redonner vie au plus vite à ce joyau de notre culture. The Notre-Dame tragedy strikes all French people, as well as all those with spiritual values and those who care about history and culture. Faced with this tragedy, my father and I have decided to contribute to the funds needed to fully rebuild Notre Dame de Paris, in order to bring this jewel of our heritage back to life as soon as possible. #francoishenripinault #gucci #kering #chimeforchange #saintlaurent #stellamccartney #billionare #SalmaHayek #king #idol #FHP #FollowMe #like4like #balenciaga #france #paris #london #Europe #french #angel #Celebrity #gentlemen #celebritystyle #luxury #françoishenripinault @fhpinault

Una publicación compartida por François Henri Pinault (@francoishenripinaultfan) el

Dicha arquitectura gótica comenzó su edificación en el año de 1163 y se terminó para 1345, recibiendo cambios durante toda esa época. Otro donador es Ubisoft, empresa creadora de Assasin's Creed. Pero además de la ayuda monetaria, el videojuego Assasin's Creed: Unity podría ser de gran ayuda para su reconstrucción. De acuerdo con expertos en historia y arquitectura, se necesitarían imágenes detalladas de la Catedral para ayudar con su reparación y resulta que los creadores del juego estudiaron a "Nuestra Señora" para recrearla en el videojuego detalladamente. Sí, piedra por piedra. La artista Caroline Miousse incluso dijo que la mayor parte de su tiempo de desarrollo en el juego lo pasó en Notre Dame. "Hice algunas otras coas en el juego, pero 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame", declaró.