FACEBOOK

VISTAS
01 de Junio del 2020

Guardia Nacional de EU despliega 15 mil efectivos de orden

El gabinete del presidente Donald Trump está dividido por el curso de acción y el discurso que debe tomar la Casa Blanca frente a la protesta masiva en más de 140 ciudades de ese país
La Guardia Nacional de Estados Unidos ha desplegado alrededor de 15 mil elementos para restaurar el orden, tras las intensas protestas sociales de las que ha sido objeto en más de 140 ciudades de ese país. La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, acontecida la semana pasada en Minneapolis, Minnesota, ha sido la gota que derramó el vaso y el inicio de las manifestaciones. El gabinete del presidente Donald Trump está dividido por el curso de acción y el discurso que debe tomar la Casa Blanca, pues el mandatario llamó “débiles” a los gobernantes y pidió dominar las protestas violentas.

“¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde! Otras ciudades y estados dirigidos por demócratas” deberían fijarse en los acontecimientos ocurridos en Minneapolis y seguir su ejemplo”, expresó Trump vía Twitter.