FACEBOOK

VISTAS
02 de Julio del 2020

FMI advierte de otra década perdida en América Latina

México presenta la situación económica más grave de la región. Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, considera que la contracción económica será equiparable al fenómeno que vivió América Latina en la década de los ochenta.
El Fondo Monetario Internacional prevé otra década perdida para América Latina, en donde el escenario no es favorable para México, además de exhortar a los gobiernos a enfocar esfuerzos en educación y salud. Alejandro Werner, director del fondo para el Hemisferio Occidental, estima que la contracción económica se puede comparar con el fenómeno que se vivió en esta región del planeta durante la década de los 80. Además, Werner vaticinó que podría, inclusive, atraer “graves problemas sociales”.

“Aunque estemos mal en nuestros pronósticos y en 2021 y 2022 las economías de México y América Latina crezcan más de lo que estamos anticipando, la probabilidad de que el PIB por habitante en 2025 sea menor que el de 2015 es muy, muy, alta; las condiciones de vida van a estar estancadas o van a declinar”, señaló.

Werner apuntó a que los estímulos para la creación de empleos podrían funcionar como una solución al problema que se avecina.