FACEBOOK

VISTAS
04 de Agosto del 2020

Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York explora un caso criminal contra Donald Trump

La oficina del fiscal reveló información de irregularidades en negocios de la Organización Trump, entre los que incluyen fraudes bancarios y de seguros.
El presidente estadounidense Donald Trump estaría en problemas legales debido a que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, con sede en Manhattan, investiga un caso criminal ligada a su organización empresarial. El fiscal de Distrito, Cyrus Vance Jr, reveló que la información recabada de la Organización Trump, la cual incluye fraudes bancarios y de seguros, otorgan un sustento legal para investigar más a fondo a Mazars USA, la empresa de contabilidad del mandatario.

“A la luz de estos informes públicos sobre la posiblemente extensa y prolongada conducta criminal de la Organización Trump, no hubo nada aparentemente inapropiado (o incluso particularmente inusual) en la citación de Mazars, que se emitió en relación con una compleja investigación financiera, solicitando ocho años de registros de una firma de contabilidad”, informó el fiscal, citado por el medio The Epoch Times.

Los abogados de Trump afirmaron ante la Suprema Corte que era inviable la investigación contra los negocios del presidente, a quien atribuían “inmunidad” ante cualquier proceso judicial. Sin embargo, la Suprema Corte estadounidense desestimó lo anterior al señalar que ni el presidente o ningún ciudadano está por encima de cualquier requerimiento para aportar pruebas “cuando se le llame para un procedimiento penal”.