FACEBOOK

VISTAS
24 de Octubre del 2019

Evo Morales se declara ganador de la elección

Lo hizo a pesar de que la OEA exigió un recuento de votos. Se espera que irrumpan protestas generalizadas en La Paz.

Evo Morales se declaró ganador de la elección presidencial en Bolivia, a pesar de que no ha concluido el recuento oficial de los votos de la primera vuelta.
El actual mandatario, quien busca un cuarto periodo al frente de la nación sudamericana, reconoció que hasta la mañana de este jueves faltaba cerca del 1.5 % del cómputo de los votos por parte del Tribunal Supremo Electoral boliviano.
“Al concluir el conteo del 98% de los votos, hemos ganado en la primera vuelta electoral”, expresó Evo.

Saludamos y agradecemos a nuestro pueblo y a los sectores sociales por este nuevo triunfo del MAS-IPSP. Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente. Nos impusimos con más de medio millón de votos al segundo y tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores. pic.twitter.com/mCtLriMse4— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 23, 2019


Así Evo aventajaría a Carlos Mesa, expresidente de la nación y contendiente de oposición quien también busca la presidencia y ha denunciado irregularidades en los comicios, además de encabezar protestas en diversas ciudades de Bolivia.

Además, la Organización de Estados Americanos, quien vigiló de manera externa la elección, pidió al Tribunal Supremo Electoral volver a contabilizar los votos de la primera vuelta, con el fin de descartar cualquier anomalía.

En la sesión d hoy del Consejo Permanente d la OEA, enfatizamos que el único camino creíble es seguir la voluntad del pueblo boliviano, como se expresa en una tabulación legítima d votos. Estamos d acuerdo con el equipo d la OEA que se organice una segunda vuelta d las elecciones pic.twitter.com/GIQ9h75qnX— Carlos Trujillo (@USAmbOAS) October 23, 2019