FACEBOOK

VISTAS
18 de Abril del 2020

Guadalupe, NL se arma contra el Covid-19

En Guadalupe, NL, el Cañón Sanitizador y el Ejército desinfectante recorren la ciudad para combatir la fase crítica del #covid19.
El covid-19 se ha hecho presente en Guadalupe, Nuevo León. Hasta la fecha se contabilizan 29 casos. Pero la presidenta municipal, Cristina Díaz, afirma que han tomado armas en el asunto. Y una de ellas es el cañón sanitizador que recorre las calles de la localidad. “Nosotros tomamos este proyecto a partir de que analizamos qué están aplicando en otras ciudades”, comentó Díaz. “Y en ciudades de China traen estos aspersores para sanitizar”. 
El arma consiste en un vehículo de carga,el cual transporta un cañón que dispersa agua clorada. Este líquido, a su vez, desinfecta las superficies que toca. El proyecto fue bien recibido por los guadalupenses “Nosotros ya solicitamos dos aspersores más porque no nos damos abasto ante las peticiones de las colonias”, indicó la alcaldesa. 
La desinfección con el cañón comenzó el lunes 6 de abril y hasta ahora se han cubierto 106 colonias. 

Un Ejército de Limpieza sigue al aspersor. Este se enoja principalmente en sanitizar minuciosamente las paradas de los camiones, el metro, la parte exterior. “Lo hacemos también en los hospitales y clínicas del Seguro Social, del Materno Infantil. En donde pues sí hay un número importante de usuarios”, agregó la edil. 
Y la ciudad de Guadalupe va por más. Y es que ya se inició el proceso de compra de dos aspersores adicionales. 
 "La idea es tener el mayor número posible de aspersores porque sabemos que esta contingencia va a estar durante todo el mes de mayo todavía”, puntualizó Díaz. Para sobrellevar estas semanas, la alcaldesa lanzó un mensaje: 

“Si nosotros tomamos las medidas necesarias y nos quedamos en casa y atendemos todas las recomendaciones que nos da la autoridad sanitaria, más pronto de lo que pensamos, podremos salir adelante”. "Son unos días más de sacrificio pero hagámoslo juntos para acabar con el coronavirus", suplicó.