FACEBOOK

VISTAS
09 de Enero del 2020

Cuando despertó el 2020, el Bronco todavía estaba allí

A pesar de que una sentencia del TEPJF solicitó al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador antes de terminar el periodo ordinario de sesiones que concluyó en diciembre, Jaime Rodríguez encontró una salida legal para sobrevivir políticamente.
Cuando parecía que sus días como gobernador de Nuevo León estarían contados, Jaime Rodríguez Calderón encontró una salida legal para sobrevivir políticamente. Antes de concluir el 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había solicitado al Congreso de Nuevo León sancionar al “Bronco” antes de terminar el periodo ordinario de sesiones que concluyó en diciembre. Sin embargo, la controversia constitucional promovida por Jaime Rodríguez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación impidió al Congreso aprobar el dictamen de la sanción, recurso que hoy lo mantiene en el poder. Ahora el TEPJF agregará más documentos al expediente de las “bronco-firmas”, el caso por el cual ha sido procesado, y en los próximos día se dictará una nueva sentencia y medidas contra los legisladores en desacato por no realizar la sanción, según Samuel García, senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano.
“Nos notifican que se va a agregar al expediente, en primer lugar, la resolución del Congreso en la cual comunica el impedimento legal para cumplir: este exhorto que se sacaron de la manga las bancadas que no son Movimiento Ciudadano, para decir que no se podía votar el dictamen", expresó Samuel.